martes, 28 noviembre 2023
spot_img

UNTER rechaza cambios en el calendario escolar y descuentos por días de paro

Representantes de UNTER se reunieron con el Ministerio de Educación y Derechos Humanos con el objetivo de avanzar en la discusión de diversos temas relacionados con la política educativa, que quedaron establecidos en el acta paritaria llevada adelante el pasado 21 de abril.

Durante el encuentro, representantes gremiales volvieron a rechazar los descuentos por días de paro a los salarios, además de exigir la devolución de los descuentos ya realizados en marzo y abril del corriente.

Además, se rechazó la resolución 3779/23 del Consejo Provincial de Educación, en la cual el gobierno rionegrino estableció “reemplazar” las actividades previstas en el calendario escolar para el 10 de mayo, 21 de septiembre y 22 de diciembre, por “actividades escolares presenciales con los y las docentes”.

En este sentido, desde UNTER expresaron que desde la Dirección de Nivel se están enviando notas múltiples informando sobre la modalidad virtual de esas jornadas de formación, hecho que repudian por completo.

Por otra parte, el Ministerio de Educación se comprometió a comunicarse con la Dirección de Educación Secundaria para hacer efectivo el cumplimiento de 4 horas reloj para el cargo de preceptores debido a que hay disparidad de criterios de aplicación sobre su carga horaria en distintas zonas de la provincia.

También se logró avanzar en el trabajo para la emisión de resoluciones que determinan el pase de jornadas simples a jornadas completas para directivos de las escuelas de educación especial.

Asimismo, se fijaron fechas para próximas reuniones entre las secretarías de los distintos niveles con las Direcciones de Nivel, con la Dirección de Infraestructura y con Salud Escolar. Además, se comenzó a trabajar en un cronograma para establecer las bases para los próximos concursos de ingreso a la docencia y de cargos superiores.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img