Este lunes, a las 10 de la mañana, la Unión de Trabajadores de la Educación de Río Negro, se reunirán en un Congreso Extraordinario en la localidad de Fiske con el objetivo de realizar un análisis de lo que fue la medida de fuerza llevada a cabo durante las últimas tres semanas y decidir cómo continúa el plan de lucha, en caso de no aceptar la nueva propuesta paritaria.
Hasta el momento, se votó rechazo a la paritaria del 31 de marzo porque “no tiene modificaciones respecto de la anterior, sólo el aumento salarial del 1% más y, de todos los otros puntos que proponemos, no se tocó nada. Pero teníamos expectativas de que así sucediera”, contó Andriana Lizaso, secretaria general de UnTER Bariloche.
En este sentido, la seccional de Bariloche propone medidas de fuerza que tienen que ver con paros de 48 horas para las tres semanas venideras. “Esperemos que convoquen a una nueva y mejor paritaria”.
En este sentido, UnTER Fiske lleva el mandato para rechazar la propuesta y realizar dos paros de 48 horas. Por su parte, El Bolsón, Cinco Saltos y Zona Intermedia expresa una medida de fuerza con dos paros de 72 horas, mientras que desde San Antonio concurrirán con una propuesta de tres paros de 72 horas.
“El tema es destrabar el conflicto porque sabemos que resolverlo ahora es mucho, son muchas las cosas que hay que hacer para solucionarlo. Pero ellos son los que tienen la posibilidad de hacer avanzar lo que estamos pidiendo porque nosotros no podemos salir a conectar gas, habilitar tanques o poner dinero de nuestros bolsillos para hacer los arreglos necesarios”, concluyó Lizaso.
Fuente: ANB