Chicos y chicas de Viedma y Bariloche ya están reparando bicicletas que se encontraban en desuso y que podrán quedárselas una vez que estén totalmente reacondicionadas.
Esta tarea se enmarca en el Taller de Ciclomecánica que en sus distintas ediciones le dio la posibilidad a los y las jóvenes de aprender un oficio y contar con un medio de movilidad ecológico y económico como es la bicicleta.
La iniciativa parte de la Subsecretaría de Prevención del Delito y Participación Comunitaria del Ministerio de Seguridad y Justicia que a través de la Ley 5388 de compactación y descontaminación, dispone de estos rodados que estaban en diferentes depósitos judiciales de la provincia.
El mes que viene, el taller también se iniciará en Cipolletti donde, al igual que en las ciudades mencionadas, tuvo grandes resultados en sus ediciones anteriores, lo cual se vio reflejado en los y las participantes que se llevaron cada uno una bicicleta convertida a nueva gracias a su esfuerzo y trabajo.
El Taller de Ciclomecánica forma parte de una serie de dispositivos socio laborales, educativos, culturales, deportivos y productivos como son los de Rugby y Derechos Sociales, Huertas Comunitarias, talleres de Durlock, Reparación de Smartphones, Panadería, Prosumidoras, Carpintería, Soldadura y Fútbol, entre otros que se llevan a cabo en las delegaciones de Viedma, Lamarque, General Roca, Cipolletti y Bariloche.