spot_img

Qué celular puede proyectar en la pared

jueves, 30 noviembre 2023

Algunos teléfonos pueden funcionar como proyectores. Te contamos cuáles son los celulares que pueden proyectar la pantalla en la pared.

Los teléfonos tienen cada vez más funciones disponibles y pueden utilizarse para más que simplemente realizar llamadas o enviar mensajes.

¿Qué teléfono tiene proyector?

Hay muchos teléfonos que tienen proyector, pero no suelen ser lo mas habituales. Si bien cada vez hay más opciones, ya no hay tanta variedad de modelos de celulares con proyectores.

Algunos de los celulares que tienen proyector son:

  • LG V60 ThinQ: El LG V60 ThinQ tiene un proyector picoproyector de 1080p que puede proyectar imágenes de hasta 100 pulgadas
  • Sony Xperia Pro-I: El Sony Xperia Pro-I tiene un proyector de 1080p que puede proyectar imágenes de hasta 100 pulgadas.
  • Motorola Moto G Pro: El Motorola Moto G Pro tiene un proyector picoproyector de 720p que puede proyectar imágenes de hasta 70 pulgadas.
  • Blackview Max 1: El Blackview Max 1 tiene un proyector de 1080p que puede proyectar imágenes de hasta 200 pulgadas.

Todos estos teléfonos tienen proyectores integrados lo que permiten ver películas, presentaciones o jugar videojuegos.

Sin embargo, es importante recordar que los proyectores de los teléfonos no son tan potentes ni cuentan con alta definición o calidad de los proyectores tradicionales.

¿Cómo convertir un teléfono móvil en un proyector?

No es necesario que un teléfono tenga proyector integrado para poder utilizarlo para proyectar imágenes en una superficie.

Existen aplicaciones disponibles en Google Play Store y Apple App Store que permiten proyectar la pantalla de un teléfono en televisiones inteligentesAlgunas de estas las aplicaciones son:

  • iProjection
  • Miracast
  • AirBeam TV
  • LetsView
  • Smart TV Cast
  • Smart Mirror

La mayoría de estas aplicaciones funcionan de la misma manera. Ellas suelen ser compatibles con los teléfonos inteligentes y permiten conectar el celular con televisiones inteligentes. De esta manera, se puede visualizar la pantalla del teléfono al televisor y ver imágenes, películas o lo que se desee.

De la misma manera, algunas de estas aplicaciones, permiten conectar un teléfono con un proyector tradicional. De esta forma, se puede reproducir cualquier tipo de contenido del celular a través del proyector y verlo en un mayor tamaño y calidad.

Algunas aplicaciones adicionales que se pueden descargar para conectar el teléfono con un proyector son:

  • Screen Beam
  • Google Cast
  • AnyCast
  • AllCast
  • Mirroring360
  • ApowerMirror

Para usar una de estas aplicaciones, primero se debe instalar la app en tu teléfono. Una vez que la aplicación esté instalada, hay que abrirla en tu teléfono y seleccionar el proyector al que se quiere conectar. Luego, habrá que seguir los pasos de conexión de la aplicación.

Otra forma de convertir un teléfono móvil en un proyector es usar un accesorio de proyector. Hay muchos accesorios de proyector disponibles en el mercado. Estos accesorios suelen ser pequeños y portátiles, y se conectan a tu teléfono a través de un cable.

¿Qué celular sirve para proyectar en la pared?

Existen muchas formas de proyectar la pantalla del teléfono en la pared o en otros dispositivos sin la necesidad de tener un celular con proyector integrado.

Algunos teléfonos si bien no tienen un proyector integrado, tienen una función para conectarlo con televisiones inteligentes o dispositivos como Chrome Cast o Apple TV.

Algunos de los celulares que cuentan con la función llamada “Screen Mirroring”, para visualizar la pantalla del teléfono en una televisión inteligente son:

  • Samsung Galaxy serie A
  • Samsung Galaxy serie J
  • Samsung Galaxy serie S, a partir del modelo S3
  • Samsung Galaxy Note, a partir del modelo Galaxy Note 2
  • iPhone a partir del sistema operativo iOS 5.0

Si contas con alguno de estos modelos de celulares, podrás duplicar la pantalla de tu teléfono en televisiones inteligentes, Chrome Cast o Apple TV, sin la necesidad de descargar una aplicación adicional.

¿Cómo proyectar la pantalla de mi teléfono en la pared?

Los teléfonos que no tengan un proyector integrado no pueden proyectar la pantalla en una pared por si solo.

Existen algunas aplicaciones que permiten proyectar la pantalla de un celular a través de la cámara, pero no suelen estar recomendadas por expertos ya que pueden ser peligrosas para los usuarios y dañinas para los dispositivos.

Algunos usuarios utilizan aplicaciones como Flashlight Video Projector que permite proyectar la pantalla del teléfono en una pared o cualquier superficie. Sin embargo, este tipo de aplicaciones no son seguras y no se pueden encontrar en los sitios de descarga como Google Play Store o App Store.

Para utilizar estas aplicaciones es necesario descargar un APK en el celular antes. Los catálogos de APK son servicios que no fueron aprobados por autoridades tecnológicas debido a que presentan ciertos riesgos.

Descargar estas aplicaciones que requieren de un APK pueden dañar tu dispositivo y dejar en evidencia datos privados, lo que es riesgoso. En muchas ocasiones, ciberdelincuentes utilizan estas aplicaciones para cometer delitos como robar datos o hackear teléfonos.

Por esta razón, si tu teléfono no cuenta con proyector propio, lo recomendable es utilizar la función “Screen mirroring” para duplicar la pantalla del celular en una televisión.

En caso de no contar con esta función, descargar alguna de las aplicaciones que mencionamos anteriormente para poder visualizar la pantalla en otro dispositivo como una televisión o un proyector tradicional.

Fuente: Iprofesional

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img