El Gobierno confirmó que se extenderá el Programa Precios Justos, con una canasta integrada por 2.101 productos, hasta el 31 de julio. En este período, habrá una pauta mensual del 3,8%. Esta canasta ya se encuentra disponible en las 2.500 bocas de expendio del programa.
Esto sucede cuando los precios de productos típicos de la canasta básica, como arroz y yerba, muestran incrementos cercanos al 30% mensual. Los lácteos también se volvieron un rubro problemático, con fuertes alzas en los precios y desabastecimiento en distintos artículos.
Respecto al programa, entre los tipos de productos que se encuentran, se incluyen: aguas, gaseosas, arroz, galletitas dulces y saladas, azúcar, café, cepillos y pastas dentales, limpiadores, conservas, shampoo, acondicionador, pañales descartables, crema de leche, manteca, dulce de leche, leche, harina, jabón, lavandina, panificados, yogur, yerba, entre otros.
Algunas de las marcas relevantes de consumo masivo que participan de Precios Justos son: 9 de oro, Bagley, Gallo, La Serenísima, Mendicrim, Pepsi, Coca Cola, Ser, Yogurísimo, Cabrales, Colgate, Huggies, Pampers, Higienol, La Campagnola, La Salteña, Plusbelle, Procenex, Quilmes Bock, Rexona, Siempre Libre, Luchetti, Oral B.
Además, estos productos pueden ser buscados a través de la app de Precios Justos.
De los 2.101 productos, el 90% (1.881) se mantienen de la canasta fija presentada en abril, mientras que el 4% (74) son referencias nuevas.
Fuente: Ip