Senasa ordenó la destrucción de la producción de la Avícola Santa Ana, a pesar de que 80 testeos dieron negativo para gripe aviar, y la empresa tiene prohibido comercializar sus productos. La empresa destruyó 360.000 huevos, lo que significará una pérdida de $26.000 para la compañía.
La Avícola Santa Ana enfrenta la orden del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) de destruir su producción de huevos debido a la sospecha de gripe aviar, a pesar de que los 80 hisopados levantados en cuatro galpones dieran negativo.
La empresa ha ofrecido donar los huevos a comedores, pero el Senasa ha rechazado la oferta. La destrucción de 360.000 huevos significará una pérdida de 26.000 dólares para la Avícola.
Los propietarios de la empresa continuarán con una denuncia contra el Senasa por “daños provocados contra la firma” y “el abuso de autoridad y el incumplimiento de los deberes de funcionarios públicos”.
El abogado de la Avícola ha argumentado que las muestras no se tomaron porque el inspector del Senasa le dejó los kits al personal de la empresa para que realizaran las pruebas PCR, cuando en realidad el inspector debía realizarlas.
Fuente: El Argentino