spot_img
spot_img

Cómo será la nueva versión del Fiat 600, un clásico de todos los tiempos

miércoles, 29 noviembre 2023

Tras los diferentes anticipos, Fiat comenzó a mostrar su nuevo 600, un nombre histórico que nos recuerda al Fitito producido en Argentina. Ahora es un modelo muy diferente: un SUV que incluirá opciones eléctricas.

El adelanto de la marca italiana muestra todo el diseño exterior y parte del interior del modelo europeo, que tendría su presentación en las próximas semanas. ¿Llegará al mercado argentino para continuar la historia de la denominación?

Argentina también está incluida en el video promocional, que muestra imágenes de diversas ciudades, entre ellas Buenos Aires; se puede ver la Casa Rosada y uno de los característicos colectivos que circulan por esa zona.

Así es el exterior y el interior del nuevo Fiat 600

Entre sus características exteriores se destaca la clara presencia del ADN del 500, un estilo retro cuya evolución incluye ópticas delanteras con forma semicircular junto a extensiones de las luces -con el mismo estilo- en el capot.

Nuevo Fiat 600.

Las principales novedades del SUV fueron aplicadas a los laterales, donde es notable el aumento de las dimensiones respecto al hatchback. Además, hay puertas traseras en ambos lados y una pequeña ventanilla fija junto al parante trasero.

El video también permite observar parte del interior, incluyendo un sector del panel de a bordo, el tablero totalmente digital, el volante con el nombre del modelo y una pantalla central que tiene forma horizontal.

Nuevo Fiat 600.

La mecánica electrificada del nuevo 600

Fiat aún no anunció cómo estará integrada la ficha técnica. Sin embargo, medios europeos como Motor.es anticipan cuáles serían las alternativas para ese mercado. El SUV incluirá una opción eléctrica 600e, que tendría 156 caballos y más de 400 kilómetros de autonomía. Además, en 2024 sumaría una versión deportiva y con cero emisiones perteneciente a Abarth.

La gama del 600 también ofrecería un motor naftero 1.2 turbo con tres cilindros que podría estar acompañado por la tecnología híbrida suave de 48 voltios, con el objetivo de reducir los consumos y las emisiones contaminantes.

Nuevo Fiat 600.

Fuente: TN

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img