El Ministerio de Economía definió este domingo un nuevo paquete de medidas tras conocerse el índice de inflación de abril, que alcanzó el 8,4% y dejó en evidencia que el impacto de la sequía es más severo para las arcas públicas. En ese contexto, la cartera que conduce Sergio Massa aplicará iniciativas de orden fiscal, tributario y de estímulo al consumo.
Una de las decisiones tomadas en esa dirección será la baja de 9 puntos porcentuales en el costo de financiamiento de las compras de productos nacionales realizadas a través del programa Ahora.
“A partir de la semana próxima bajará 9 puntos porcentuales el costo del financiamiento en 12 cuotas”, precisaron fuentes del Palacio de Hacienda, al brindar detalles de la batería de medidas que se decidieron poner en marcha para rencauzar la macroeconomía.
“De esta manera, se promueve el consumo de productos de origen nacional, que representan 5,8 millones de operaciones mensuales por un total de más de 250 mil millones de pesos”, remarcó la misma fuente.
La medida apunta a beneficiar a consumidores, comerciantes y empresas nacionales, ya que este plan es uno de los principales dinamizadores de las ventas a nivel minorista.