spot_img

ATE ocupa la Secretaría de Ambiente por el conflicto con los guardas ambientales

lunes, 11 diciembre 2023

La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) mantiene una protesta dentro de la Secretaría de Ambiente en Viedma y de la oficina de la titular del área, Dina Migani. Reclama el pase a contrato de los trabajadores agentes de conservación. Este grupo mantiene condiciones salariales muy desfavorables con respecto al personal de planta. El sindicato anticipó que profundizará las protestas con acciones sorpresivas.

Hace cuatro años ATE impulsó un estatuto propio y carrera administrativa para los guardas ambientales que permanece como servicio de apoyo a pesar realizar tareas técnicas y jornadas laborales de diez horas. La ley que pone fin a esta irregularidad fue aprobada por unanimidad en 2021 y se encuentra en el área Legal y Técnica a la espera de su reglamentación.

“Los agentes de conservación entraron en estado de asamblea permanente y movilización con medidas de acción directas y sorpresivas. El gobierno hace gala de las reservas ambientales y faunísticas de nuestra provincia pero a la hora de reconocer a los laburantes que las sostienen hacen agua”, dijo Leticia Lapalma, secretaria adjunta de ATE.

Los trabajadores monotributistas perciben 124 mil pesos y deben afrontar el pago del monotributo. Hace diez meses que el salario permanece desactualizado. No cobran plus, indumentaria ni aguinaldo.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img