spot_img
spot_img

ANMAT prohibió productos para adelgazar y equipos para depilación

miércoles, 29 noviembre 2023

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología (ANMAT) prohibió el uso, comercialización y distribución en todo el territorio nacional de productos para adelgazar y equipos para depilación.

El primero de ellos es un producto médico y de uso estético denominado “Cavitador para reducción de grasa y adelgazamiento, Jordi Shape – Lefis Sliming Machine – Model H8”, fabricado en China por Sanhe LEFIS Electronics Co., Ltd.

También se prohíbe el equipo de radiofrecuencia “Starbene – Renacer SRL – ref: infiniti soul” y el equipo para depilación “Lefis Ice – trio titanium lfs 808 – laser de diodo marca hfcm dm 508, modelo speed ice – dermi technology srl, made in china”.

Estas prohibiciones se mantendrán “hasta tanto los productos cuenten con las autorización necesarias”, como indica la citada disposición.

En los considerandos de la Disposición se explica que los productos “han quedado por fuera del control de su titular y en consecuencia no puede asegurarse su calidad y seguridad, lo que en suma reviste peligro para la salud de los pacientes”.

Ambas resoluciones fueron publicadas este lunes 26 de junio en la Disposición 4475/2023 del Boletín Oficial de la Nación.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img