La Secretaría de Comercio prorrogó la vigencia del programa de financiamiento Ahora 12 hasta el 31 de enero de 2024, y anticipó que ese plazo podrá ser extendido a partir de esa fecha.
El reglamento abarca 35 categorías de productos, entre los que se destacan los de línea blanca, indumentaria, calzado y marroquinería; materiales y herramientas para la construcción, muebles, bicicletas y motos cuyo precio final no supere los $ 730.000.
La decisión se oficializó este viernes 30 de junio en el Boletín Oficial mediante la Resolución 1041/2023, donde el gobierno dispuso también cambios, como que en esta nueva etapa podrán ser adquiridos mediante este financiamiento los bienes de producción nacional y los servicios prestados en el país por quienes hayan suscripto el programa Precios Justos y exceptuó de este requisito a las micro, pequeñas y medianas (mipymes).
Tal como indica la resolución, la medida tiene como objetivo garantizar la estabilización de los precios y brindar previsibilidad al consumidor final.
Fuente: Perfil